Me hierve la EMOglobina o SoyPropietarioDeLaMeláncolía®

(Otro de los post viejos de allá en rubasflores.spaces.live.com)

18_02_2008_0819037001203322851_roman_tolici

"Tolerancia para mí" debe ser la frase más intolerante de la historia, seguida de cerca por "Tolerancia para mi grupo, faccion, partido, etc."

No creo en la intensidad biográfica de los emos. No creo que hayan sido desterrados ni que su familia los rechace sistemáticamenete, ni la sociedad. Nos (H)emos estado desgarrando las vestiduras las últimas semanas hablando de intolerancia de la sociedad hacia... bla bla bla. Pero lo que paso hace poco (ya me corregirán con tino quienes sepan del asunto) tiene que ver con pagar un derecho de piso. Es algo a nivel horizontal entre dos grupos similares que no se quieren por lo que sea. No es la sociedad vs. Emolandia.

Concedo el hecho de que no debe quedarse así la cosa, que la violencia no es la solución y que nos falta madurez democrática. Pero aún debo disentir: Cualquier grupo que se salga de los cánones prestablecidos (muchas veces como inercia a falta de custionamientos), va a sentir el rechazo de la sociedad, porque es más cómodo seguir haciendo lo que nos dicen que cuestionarlo.

Los Emos demostraron muy poca creatividad e intensidad de sus atomentadas almas. Salieron a marchar como ambulantes, lo que me da a pensar que ellos tampoco tenían mucho que decir.

***

Me disculpo con los Emos, con esos adolescentes que creen que el sufrimiento es su Marca Registrada.

Me disculpo por que les voy a informar que son una moda, una parte mínima, consecuente y repetible de un ciclo. No son mas que la transición de la temporada de Yoyo a la de Trompo, de Duncan a Cometa. Ahora, no les pido que cambien... Les pido que disfruten (no se si se valga la expresión) su grupalidad a través de la Melancolía, que formen amistades lo más reales posibles, que le den seguimiento a su sentir, que sustenten lo que creen y que cuestionen lo mismo para adentro que para afuera.

NO se traguen ningún discurso, ni el de su amigo del alma. Todo, todo merece una segunda revisón una cuadratura. Creanme que se van sentir ridículos cuando contrasten su original idea con el sentimiento de Werther de Goethe, con toda la corriente romántica de ese tiempo, con que ellos inventaron la sobriedad

con las rosas y calaveras en contraste.

Por último me disculpo por ser rudo con su sentimentalismo... Yo mismo recuerdo con intesidad mis tristezas de adolescente, yo mismo me he llamdo Emo, aunque reconozco que lo hice como parte de un chsite. Pero estoy siendo sincero, eso siento cuando los veo.

Technorati Tags: ,,,

5 comentarios

Entradas populares