Me hierve la EMOglobina o SoyPropietarioDeLaMeláncolía®

(Otro de los post viejos de allá en rubasflores.spaces.live.com)

18_02_2008_0819037001203322851_roman_tolici

"Tolerancia para mí" debe ser la frase más intolerante de la historia, seguida de cerca por "Tolerancia para mi grupo, faccion, partido, etc."

No creo en la intensidad biográfica de los emos. No creo que hayan sido desterrados ni que su familia los rechace sistemáticamenete, ni la sociedad. Nos (H)emos estado desgarrando las vestiduras las últimas semanas hablando de intolerancia de la sociedad hacia... bla bla bla. Pero lo que paso hace poco (ya me corregirán con tino quienes sepan del asunto) tiene que ver con pagar un derecho de piso. Es algo a nivel horizontal entre dos grupos similares que no se quieren por lo que sea. No es la sociedad vs. Emolandia.

Concedo el hecho de que no debe quedarse así la cosa, que la violencia no es la solución y que nos falta madurez democrática. Pero aún debo disentir: Cualquier grupo que se salga de los cánones prestablecidos (muchas veces como inercia a falta de custionamientos), va a sentir el rechazo de la sociedad, porque es más cómodo seguir haciendo lo que nos dicen que cuestionarlo.

Los Emos demostraron muy poca creatividad e intensidad de sus atomentadas almas. Salieron a marchar como ambulantes, lo que me da a pensar que ellos tampoco tenían mucho que decir.

***

Me disculpo con los Emos, con esos adolescentes que creen que el sufrimiento es su Marca Registrada.

Me disculpo por que les voy a informar que son una moda, una parte mínima, consecuente y repetible de un ciclo. No son mas que la transición de la temporada de Yoyo a la de Trompo, de Duncan a Cometa. Ahora, no les pido que cambien... Les pido que disfruten (no se si se valga la expresión) su grupalidad a través de la Melancolía, que formen amistades lo más reales posibles, que le den seguimiento a su sentir, que sustenten lo que creen y que cuestionen lo mismo para adentro que para afuera.

NO se traguen ningún discurso, ni el de su amigo del alma. Todo, todo merece una segunda revisón una cuadratura. Creanme que se van sentir ridículos cuando contrasten su original idea con el sentimiento de Werther de Goethe, con toda la corriente romántica de ese tiempo, con que ellos inventaron la sobriedad

con las rosas y calaveras en contraste.

Por último me disculpo por ser rudo con su sentimentalismo... Yo mismo recuerdo con intesidad mis tristezas de adolescente, yo mismo me he llamdo Emo, aunque reconozco que lo hice como parte de un chsite. Pero estoy siendo sincero, eso siento cuando los veo.

Technorati Tags: ,,,

Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho escribí sobre estos "seres" en mi blog hace algún tiempo.

    Un saludo ;)

    ResponderBorrar
  2. Mira la analogía con Werther es interesante, los románticos fueron el primer movimiento artístico real en críticar a la Modernidad, a los cánones de la ilustración y sus sueños de mejora de la calidad de vida humana.

    Lo emo es una moda donde han ido a parar grupos de adolescentes marginales, la periferia de la juventud, "los que si quisieran no podrían entrar a un bar". Creo que ellos tienen derecho a cuestionar los valores de una sociedad que le rinde culto al prozac. Werther era un tipo así, excesivo, melodrámatico, sin ideas políticas sustanciosas. Me gusto tu post, sin embargo, considero que los emos, más que víctimas de otro grupo igual de marginal, son víctimas de un sistema marcado por el desempleo, la inequidad, y la falta de ideologías políticas reales donde sentirse identificados.

    Igual me equivoco, pero vivo en el Df, todas los días al caer la tarde, los veo en insurgentes, están ahí en grupo y son tan inofensivos, parecen mariposas, así de frágiles son...

    ResponderBorrar
  3. señor socioanalista: no se traume, el emo no existe... son un mal viaje. usted, si acaso es medio azotado pero no tanto como emo...

    jajajajajajajajajajajajajajajaja

    no fui a lo de la lata, sigo incomunicada...

    ResponderBorrar
  4. ¿Emos? Un grupo inclinado a pasarla fatal para dviersión del resto del mundo.

    ResponderBorrar
  5. Tan dificl que es transitar la adolescencia sin salir raspado, como para encima hacérse la víctima.

    Por cierto, si hay un emo de más de 17 años: ¡No mames, madura!

    Gracias a todos por sus visitas.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares