De la inutilidad de creer en Dios

sanctuary

Vamos, estamos en México y si alguien te pregunta si crees en la virgen tienes que, por lo menos, elaborar un argumento, aproximar un apotegma. No está bien visto. Puede uno ir de lo social a lo dogmático, pero siempre el argumento de alarga.

Decir porqué no creo en Dios es mucho más simple.

No creo en un ser que sea tan infinito y tan humano. Tan preocupado por crear almas como juguetes para luego ver como reaccionan a pruebas histéricas, crear juguetitos para luego premiarlos o castigarlos en infiernos y paraísos.

Definitivamente podemos reflejar en Dios todo lo deseable de la condición humana, sublimarlo y colocarlo en un paraíso que luego nos colocamos inalcanzable cuando bien podríamos colocarlo en un perfecto aquí y ahora. Pero, ¿Necesitas un castigo divino para “portarte bien”? ¿Necesitas un paraíso? ¿Se necesita, de verdad un Dios con esas capacidades humanas intensificadas para escucharte al orar, adivinarte el (mal) pensamiento, y verte al obrar contra (sobre… a favor de…) tu prójimo?

¿La religión? Esa es una historia totalmente diferente

 

 

Etiquetas de Technorati: ,,

Comentarios

  1. van a abrir tu blog en dos por estar de hereje.

    a la hoguera!, ala hoguera!

    ResponderBorrar
  2. Dios es lo que tu quieres que sea...la importancia de Dios para el hombre radica en que si crees en El se convierte en todo para ti y si no crees en Dios no pasa nada.

    A mi me tranquiliza creer en Él.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Ah, OAB. Creo que has dado en el clavo. Aquí el punto no es si existe, sino si se cree en ella.

    Yo dejé de creer en ella, porque dudo que le importe.

    ResponderBorrar
  4. Yo al contrario, creo en dios pero no en una religión.

    sueño...

    ResponderBorrar
  5. Lata... La religión, al contrario de la creencia en Dios, no exige fe. Es un cúmulo de normas que forman grupos sociales, y aún no hay nada que sustituya esas formas de aglutinamiento social como lo hacen las religiones. Es una cuestión de respeto a las creencias el tomar distancia de las religiones y valorar sus partes loables sin criticar. Ahora, las jererquías, esas son OTRO cuento...

    ResponderBorrar
  6. uy ya somos dos herejes
    que dios nos perdone!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Yo creo en Dios, pero no con las cualidades de los humanos, sino como las cualidades de la energía. Siempre presente, fuerte, no es buena ni mala, es de acuerdo a como un@ la maneje...

    ResponderBorrar
  8. Residuo, se me hace una manera acomodaticia de percibir a Dios. Es decir, sigue siendo una cosa que te guía o te maneja o te influencía, pero no te da reglas ni pautas morales. No, prefiero negarlo a caricaturizarlo.

    ResponderBorrar
  9. SIGUES ESCRIBIENDO PENDEJADAS PARA HABLAR A FAVOR O ENCONTRA DE ALGO HAY QUE LEER ALBAÑIL DE QUINTA (O SEA MEDIA CUCHARA) EN ESTE CASO TENDRIAS QUE EMPEZAR POR LEER LOS LIBROS BASICOS QUE SEÑALAN CUALES SON LAS DOCTRINAS PRINCIPALES EN EL MUNDO RELIGIOSO Y CONFRONTARLAS CON LOS PENSAMIENTO DE LOS GRANDES PENSADORES QUE HAN VERTIDO SU OPINIÓN EN CONTRA O A FAVOR Y DESPUES MI ESTIMADO ALBAÑIL ENTONCES DESPUES PUEDES DAR TU PUNTO DE VISTA! DECIR CREO O NO CREO SIN SUSTENTO ES MÁS ACOMODATICIO, PUES NO IMPLICA UN ESFUERZO INTELECTUAL, Y POR FAVOR MEJORA TU LEXICO, COMO QUE CHIDO!
    TE DIGO QUE ERES TODO UN ALBAÑILAZO! Y MÁS PORQUE BORRAS LAS CRITICAS Y COMENTARIOS ADVERSOS! AGUANTA Y RESISTE CON ESTOICISMO INTELECTUAL!
    MARIQUITA DE CLOSET!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo:
    1. Media cuchara no es albañil de quinta.
    2. No tienes la menor idea de lo que he leído o no
    3. Estoy hablando de mis creencias personales, no estoy predicando. Hay diferencia.
    4. Chido, Gacho, Pinche... ¿cual palabra está prohibida y por qué?
    5. Voy a seguir borrando tus comentarios si no están relacionados con el tema, si vienen escritos en mayúsculas, y también cuando me de la rechingada gana. Es MI espacio, no tuyo, pobre Cobarde.

    ResponderBorrar
  11. Que poco creativo y que léxico tan corriente, hasta para decir groserias hay que tener estilo albañil!
    Tu vocabulario es verdaderamente pauperrimo!

    ResponderBorrar
  12. Lo siento .. fui una loca, me crei dueña del mundo ! pero ahora he recapacitado mi actitud y enmendado mi error.. no volvera a suceder... (pd. se me salto su link pos sope y postear en el trabajo ) Pero yo siempre lo leooooooo

    ResponderBorrar
  13. Si, dudo que le importe si creemos o no, simplemente actua (el o ella).

    Aunque como dice la canción, si existiera un dios, preferiria que fuera mujer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Yo soy ateo, pero creo en la virgen.

    Un día mié sobre la pared de una iglesia y la miada tomó la forma de la virgen de guadalupe.

    ResponderBorrar
  15. Rodion, no importa si crees en Dios...él de todas maneras cree en ti.

    Dios no es algo en lo que se necesite creer, sino vivir.

    Esta bueno este post. Sigamosla. me encantaria un cafe

    ResponderBorrar
  16. ciertamente la idea de un dios es muy "cuadrada" y deja mucho ke desear

    creo ke en esa simplicidad radica la facilidad para seguirlo, culpan a los dudosos... a los "rebeldes" ke se atreven a decirle ke no !

    y aun siguiendos sus argumentos podemos decirles... si el kiere obediencia ¿ para ke nos da opciones ?

    si el kiere creyentes ¿ para ke nos dio la curiosidad ? dudar es de pensantes y filosofos

    creer y sustentar su vida en un "algo" sobre cada kien es ser conformistas e irresponsables de sus actos

    ese es mi punto de vista

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares