En el psicoTRÓPICO la vida es más sabrosa

ACLARACIONES DEMASIADAS:
1. Le tengo mucho, pero mucho respeto a las sustancias muy ilegales. Culpa de mi madre, férrea con la disciplina.
2. Lo que voy a proponer a continuación de basa en mi escasa experiencia con el alcohol. No estoy defendiendo ni haciendo apoología de ningún recurso nublamentoso.
3. Este es uno de los temas que he masticado por largo
en mi cerebrito y ahora que tengo palestra... Pos se guantan.
4. Si quieres chupar, chupa. Si quieres tomar, toma. Si quieres inhalar, chíngate. Si te haces tus joints, pon a Tom Petty.

***

2333317424_4432bfb009_o

En algún momento alguien descubrió su estado de conciencia alterado. Fue antes de las sustancias, fue la adrenalina. Pudimos prosperar con las proteínas de las termitas. Eso de andar cazando animales con unos méndigos cuernotes y comillotes nos enseño a ir más allá, nos hizo adictos a ese estado en que no sabemos si vamos a salir bien librados en que la visión se convierte en un tubo y vemos lo mínimo pero con intensidad. (Son mis teorías)

Y no me quiero poner historicista porque además ni sé de esto. Sólo quiero llegar a la parte ritual, a donde uno sabe qué va a tomar y espera algo de ese estado alterado de conciencia. Como los temazcales con peyote, como los honguitos chidos, como el pulque en la pre-conquista...

Había un culto al rededor de ese estado de receptividad a cuestiones espirituales. No se trata de embriagarse nomás por que sí. Ese es el enfoque que me gusta para mis guarapetas. Hay algo que uno no puede enfocar desde la perspectiva mental, no se racionaliza, no se resuelve... Se entra en un estado alterado de conciencia que elimine el pesamiento racional en busca de algo que indique para donde hay que ir. Dicho así suena aburrido ponerse como cola de chango, yo se. No se em ocurrió otra forma para describirlo.

Ya lo dijo Profana:

Cualquier felicidad que no provenga del alcohol es efímera

Y es que en ese estado de estar y no estar se dscubren las verdaderas caras de los amigos, los conocidos y los enemigos. Alli se destan pasiones, se disuelven conflictos, se hallan los besos que se anduvieron sacando la vuelta. Los abuelos visitan, los viejos amores revisitan, los pudores claudican.

Las amistades surgen. Y no es accidental, ese estar borracho es dejarse ver por alguien más en tu estado más vulnerable. Aún los que se ponen insolentes, los que se sienten bravos, se dejan caer al primer hombro que encuentran.

Las ideas surgen. Existe el mito de que los que nos dedicamos al trabajo creativo somos todos unos macizos (me disculpo si estoy aplicando mal la terminología), que todos, absolutamente todos le entramos a la mota como parte de. Pos no, por lo menos yo no. Me gusta hacer ese trabajo creativo de otra manera e invoco a otro estado alterado, al sueño. Allí he diseñado muchas cosas. Y no lo hago por bueno, ni por que sea mejor persona que nadie más. Lo hago así por que si me pongo a perderme, lo menos que voya a hacer es trabajar.

Reconozco también que siempre he sentido curiosidad por los que así lo hacen. Los que se meten mota o pastillas o coca y que siguen funcionando en la parte laboral.

***

Yo por eso me pongo ebrio con mis amigos, por eso no entiendo que a A le guste tomarse una paloma e irse a dormir. No, el acto de la bebida tiene que ser un acto social, en el que llegues a algo, a intercambiar ideas, sentimientos o, ya de plano, madrazos.

Tampoco soy partidario de la cruda... Así que probablemente pare de beber antes qua mucha gente. La cruda no lo vale.

***

El ritual de la bebida, de la plática de borrachos de conectarse. Tener la música correcta, el sitio correcto, perder la conciencia normal... Extraño a mis cuates.

UPDATE 02.05.2008:

Descanse en Paz Albert Hofmann (Enero 11, 1906 - Abril 29, 2008) Científico siuzo famoso por ser el primero en sintetizar, ingerir y comunicar de los fuertes efectos alucinógenos del Acido Lisérgico sí, el LSD.

Hofmann escribió mas de 100 artículos y libros sobre el ácido incluyendo: LSD: Mi Niño problema.

Y además dicen que el ácido tiene menos efectos secundarios y no causa dependencia física, Habrá que darle una oportunidad en honor delSr. Hofmann. Descanse en paz

 

La ilustracion es de Laure Volume. Muy recomendable.

 

Comentarios

  1. Nadie quiere opinar...

    1. A nadie le llega el tema
    2. Escribí muy aburrido
    3. Les da miedo opinar sobre el tema

    (voto por el 2)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares