Nantenehua o Mención a la Madre

mentada

Dos veces he dejado de festejar a mi madre. (Así le digo, madre. A sus hermanas eso les molesta, que por que es muy formal, que por que parece que estamos enojados. ¡Ah! palabras, tan confusas y tan creadoras)

***

La más reciente ya estaba casado, ya había convencido a A de que le día de las madres es una fecha comecialoide que no tiene por que reducir ni aumentar el cariño por... bla, bla, bla. Argumentos muy conocidos, llevados y traídos en que sólo se cambia Navidad por San Valentín por Día del Compadre... and so on.

En vista de mi éxito obtenido, no habría regalos. ¿Cayó en domingo? Pues no recuerdo, pero llegamos a la Casa de los Abuelos, y había flores, había regalos, había mucho barullo. Y yo sólo saludé a mi Madre. No hubo más.

Las siguentes semanas me vió con una cara de tristeza que se fue desvaneciendo poco a poco. Y, tan tan, asunto olvidado.

Aprendí que no se vale juzgar las cosas en a medida de lo que a mí me importan sino de las personas que me importan. No em gasto millones en regalos del Día de la Madre. Pero no lo dejo pasar.

***

1992. Estaba en la prepa. No se por que cuernos deba uno prepara tablas gimnásticas en el día de la Madre. En fin. Hubo festival y fue en la cancha de fut de la escuela. Hcimos nuestro show y no se nos permitió irnos a sentar con las respectivas progenitoras. Nos uedamos con nuestros grupos. Se acabó el festjo y encuentro a Molly llorando.

Hay que ser pendejo para ir a llevar a una tipa a su casa en vez de regresarse con su madre en el día de la madre. Yo soy ese pendejo.

Perdón por esa, Madre. Pero luego te hice otras perores pa' que se te olvidara esa. También me disculpo por que este post no hable de mi admiración por tí. Ni diga todo lo que merezcas que se diga de tus luchas, tu aplomo, tu caracter, tu integridad... ufff. Pero no habría espacio. Dejo el tema pendiente, de cualquier manera.

(Nantenehua es una palabra que pesqué acá)

 

Anuncios:

Hay nuevo blogroll con blogs de Potosinos. El de Norberto de la Torre es buenísimo. También los de reseñas de eventos culturosos (Paraje Tunero y Por Amor al Arte). Literartes es de un chavo con ganas de ser escritor. Ciudad Abierta me da miedo. Échenles un ojo.

 

Comentarios

  1. ¡no maaaa!

    te linkié no más por tu avatar.

    y lo del post, no me la sabía esa.
    a mi bertha le digo bertha por que nunca le respeté como amá.

    ResponderBorrar
  2. De echo a veces tenemos nuestras ideas disque bien fundamentadas pero no nos ponemos a pensar en que es lo que piensan los demas y mas la gente que queremos.. que bueno que ya no has dejado de festejarla.
    saluditos!1

    ResponderBorrar
  3. Si no te festejan el día del niño no tienen porque enojarse de q no les festejes el dia de la madre o no?

    ResponderBorrar
  4. H:S... Gracias por la visita. Yo tampoco me la sabía.

    Jane... ¿Vale la pena olvidarse de los principios para hacer feliz a alguien? Como siempre... No se puede contestar en absolutos. Pero en este caso... SÍ

    Mait'... Y yo no se los pienso festejar a mis críos. Faltaba más.

    ResponderBorrar
  5. Mentiría si dijera que festejo a mi mamá de maneras ortodoxas.
    Mentiría mi madre si dijera que a ella le importa (un carajo).

    Tuve mucha suerte en la ruleta de la vida; que progre resultó mi jefa.

    Salú, Maese Rubas. Gracias por la visita.

    ResponderBorrar
  6. Odio esta fiesta, ¿soy freak?

    ResponderBorrar
  7. (Una disculpa pa' mis otros comentadores)...
    Betteo en mi bló!!! Wow, mi primera celebridad. Mi amá tambipen es progre... a su manera. Le gustan Jesse y Joy y Aleks Syntek y tales.

    Lata... Eres más bien rarita. XD

    ResponderBorrar
  8. "Literartes un chavo con ganas de escribir"...no me lo creo, vuelvo a leer: sí, dice: "L-I-T-E-R-A-R-T-E-S es un chavo con ganas de ESCRIBIR". Soy re prejuiciosa o estoy amargada o amabas dos, pero si tiene un blog con ese nombre y tiene ganas de escribir, ya me cae gordo y lo pienso en rosa pastel. ¡Aaah, qué asco soy!

    ResponderBorrar
  9. Pumuki... Nadie te impide pensar en el color que quieras. Ni a él. Desacreditalo después de leerlo y no por la opinión del Rubas que, según Technocrati, sigue valiendo $0.00.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares