(5/52) Wabi-Sabi para Artistas Poetas Y Filósofos

 

image

By. Leonard Koren

¿Que es el Wabi Sabi?

侘寂 Pregúntenle a la wikipedia...

¿Que es para mí?

La cosa se pone interesante. Nunca me he sentido completo. Me da la impresion que tener las respuestas es más una limitante que un logro en sí. Porque el haber contestado a las preguntas impide re-preguntarse. La mutabilidad de las cosas impide que las respuestas permanezcan tampoco.

Soy un ser incompleto, mutante, en construcción eterna.

Nothing lasts, nothing is finished and nothing is perfect.

***

Y meditaba hoy en la mañana de qué manera Maléfico (aka Icarus, aka Manuel) se ha reinventado tres veces (en esto de la blogósfera, por lo menos). Cómo para mí es imposible dejar ir las cosas y para él ha resultado tan simple borrar por completo (y casi seguro que sin respaldar) sus blogs. Y yo sigo pisando aquí y allá... Cada que me entiendo mejor me entiendo menos, me cae.

Yo, en cambio, los guardo por que se que mañana seré otro, opinaré diferente. (No diametralmante diferente, pero sí iré complementando, agregando, poniendo, quitando. Y al mimso tiempo madurando, envejeciendo, revisando...) Y voy a necesitar volver sobre mis pasos para revisrame.

***

La incompletez es mi regla. Por eso el exterior me nutre, y por eso no gano a matar. Para bien o para mal.

 

8 comentarios

Entradas populares