(5/52) Wabi-Sabi para Artistas Poetas Y Filósofos

 

image

By. Leonard Koren

¿Que es el Wabi Sabi?

侘寂 Pregúntenle a la wikipedia...

¿Que es para mí?

La cosa se pone interesante. Nunca me he sentido completo. Me da la impresion que tener las respuestas es más una limitante que un logro en sí. Porque el haber contestado a las preguntas impide re-preguntarse. La mutabilidad de las cosas impide que las respuestas permanezcan tampoco.

Soy un ser incompleto, mutante, en construcción eterna.

Nothing lasts, nothing is finished and nothing is perfect.

***

Y meditaba hoy en la mañana de qué manera Maléfico (aka Icarus, aka Manuel) se ha reinventado tres veces (en esto de la blogósfera, por lo menos). Cómo para mí es imposible dejar ir las cosas y para él ha resultado tan simple borrar por completo (y casi seguro que sin respaldar) sus blogs. Y yo sigo pisando aquí y allá... Cada que me entiendo mejor me entiendo menos, me cae.

Yo, en cambio, los guardo por que se que mañana seré otro, opinaré diferente. (No diametralmante diferente, pero sí iré complementando, agregando, poniendo, quitando. Y al mimso tiempo madurando, envejeciendo, revisando...) Y voy a necesitar volver sobre mis pasos para revisrame.

***

La incompletez es mi regla. Por eso el exterior me nutre, y por eso no gano a matar. Para bien o para mal.

 

Comentarios

Sabina ha dicho que…
incompletud dirían por ahí. Aunque incompletez suena más incompleto.

Le echaré un ojo a wabi sabi. Y sí, aquel que duda hasta de sus dudas se vuelve un sabio, pero sin el otro.
artesmecanicas ha dicho que…
1. No hay perfección, sólo estándares muy bajos.

2. No es todo vaya bajo control, es que vamos muy despacio.

3. No existe la trascendencia, sólo existen cadáveres poco biodegradables.

Un saludo!
Rubas ha dicho que…
Sabina... Es cuestion de sumar incompleteces, como en cualquier relación.

Artesmecanicas... Definitivo, cuando todo está bajo control es que algo no se está haciendo bien. Demasiada calma nunca es buena.
Shacelli Walnut Asecas ha dicho que…
Bueeeeno.... hubieras visto la regañada que he puesto a una de mis mejores amigas a la que le encanta eso de "renovarse o morir" y borra todo lo que ha escrito para volver a empezar de nuevo, digo, no es que me afecte directamente lo que haga con sus ideas, pero si, tu vida es un complemento de ayer y hoy, lo que te dara consecuencias esperadas en el futuro, asi que... una persona no se reinventa nada mas por que si, un dia cualquiera, esta negando su propia existencia

chismoseando por aqui

lale
Simbad de la Porra ha dicho que…
suena bien el titulo, de hecho hace poco lei que lo importante no es tener todas las respuestas, si no al menos algunas preguntas.

Bueno, veo que te faltan menos libros (JA)

P.D. El libro se llama Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom
Icarus ha dicho que…
A huevo que sin respaldo compadre!!! Pero es porque el pasado te dejó lecciones que te hacen lo que eres hoy, pero ya está atrás, no respaldo porque me daría hueva leerme hace un año, porque hace un año era como 8 veces más pendejo. Y al Manuel del futuro le daré hueva, espero ser MUCHO más incompleto que él...
Traigo una filosofía intergaláctica que ni con drogas no?
Un abrazo mi hermano...
Manuel
Rubas ha dicho que…
Miss. Walnut... Gracias por su primer comment. Deja a tu amiga ser.

Simbad... Pero te siliste con la tuya de no ponerlo en tu bló, ¿verdad?

Icarus... Pos es que es ahí donde yo no me siento completo. El pasado, igual que mi presente y mi futuro, son entes inconclusos, hay que revisitarlos para entenderlos (a veces más, a veces menos)

No por que el pasado esté atrás está cerrado, por eso somos cíclicos.

Pero estoy hablando de mí, como siempre.
Residuo Tóxico ha dicho que…
incompleto incomplet incomple incompl incomp incom inco inc in i...

el ser humano está incompleto siempre, es su naturaleza... y tu incompletez, tu incompletud y agregando un nuevo término: incomplecencia te hace cada vez más humano. por eso me caes bien. gracias, me acabas de dar un nuevo tema para mi Paréntesis (jijijijijijijiji así o me robo los post cuando no tengo nada qué hacer?)... Saludos intoxicantes

Entradas populares