...viene de

Del debate a la consulta... en La política Importa

Empiezas tu post (¿columna?) hablando de las consecuencias de las elecciones del 2006 en la división del país. Aquí lo malo es que los partidos dividios se hallan llevado a la gente entre las patas.

Le debemos al país una despartidización masiva, devolverle el poder a los ciudadanos. No a través de consultas (en este caso sesgadas y desinformantes). Sino a través de medios para que todo ciudadano tenga acceso a su representante local en forma de diálogo y rendición de cuentas. Que los representantes legislativos locales y federales no representen a su partido, sino a su sector poblacional (a su distrito).

Decía más arriba que la consulta que realizó el PRD venía sesgada y me justifico, ya sabían la respuesta, convocaron a todos, pero sabían que estaban hablando con sus militantes. Las preguntas mentían y las respuestas sólo repiten la mentira. Y es cierto, los ciudadanos sabemos muy poco lo los asuntos técnicos del petróleo, pero aún más vergonzante es que no nos interese saber. Lo mismo poco sabemos de los recursos que recauda (o deja de recaudra hacienda), del sistema educativo, de las minas, de la industria, de la política de los miles de "ramos 33" que presidentes municipales, goberandores y sabrá diosa quien más repartan a contentillo sin rendir cuentas...

Hace tiempo ya, que entregamos este país a los políticos y no nos ha ayudado. Ya va siendo tiempo de recuperarlo.

 

Comentarios

  1. Una de las 1,400 cosas de las que nunca entenderé: la chingada política.

    Y no le entregamos el país a los políticos sino a los pend...

    Sorry pero estos temas me calientan

    ResponderBorrar
  2. ja! esa propuesta fue un fraude, todo estuvo mal hecho, aquí en Michoacán no tuvo gran eco y eso que son-somos perredistas... a mi en general la política me da asco pero no se puede estar lejos de ella ni echarle la culpa a l@s demás entonces que hacemos? nos involucramos o nos quedamos lejos? aaaayyyy... hijole alguien tiene una aspirina? alguien tiene respuestas?

    ResponderBorrar
  3. me duele el estomago de pensar en politica....que es lo mismo que me surr.... las bol.... la poli...

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tus comentarios. La página de Aura es:
    http://www.alejandroaura.net/wordpress/

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares