Déjenme si estoy soñando

(A veces me da por pensar en que se puede cambiar al país sin necesidad de Trinitrotolueno… Entoces voy y escribo por allá, pero hoy lo quise compartir por acá)

 

No, mejor…

Síganme si estoy soñando, corríjanme si me estoy equivocando

No necesitamos el sistema político tal como está funcionando hoy. No lo necesitamos. Sí, la democracia está bien, sí la altenancia bla bla bla.

Sobran los partidos. Sobra -me intento extender, aunque siempre termino confundido y confundiendo-, el negocio del partidismo, el monopolio en que se ha convertido la democracia (oligocracia seía más preciso), sobra la mayoría de los que cobran por manejar al país y que se dedican a “administrar su innercia” (dixit Denisse Dresser) y en el camino a amasar sus demenciales fortunas y su desmedido poder personal.

***

INICIATIVA 001

REESTRUCTURACIÓN DEL PODER LEGISLATIVO.

1. La reorganización de las cámaras de diputados para reducir la cantidad de representantes y su acomodo por grupos de distritos.

2. de heccho, ¿por que no quitamos a los federales y dejamos que las cámaras locales trabajen desde su entidad y se junten sólo una vez que se haya realizado el cabildeo respectivo?

3. Para ello primero habría que permitir que las iniciativas (discutidas en las comisiones) se publiquen antes de ser votadas.

4. La discusión en comisiones se debe realizar de manera abierta y virtual.

5. Los grupos de cabildeo (desde los partidos políticos, si se quiere, pero ojalá y se lograran separar para dejarlos como organizaciones ciudadanas independientes con inclinaciones determinadas y limitadas) Cabildeo de desarrollo sustentable, de desarrollo urbano, de legislación criminal (códigos civiles), de ingrasos y egresos (y macroeconomía), de educación (mexicanos primero).

6. El voto se concensa por distrito, no por bancada

7. Se declara ilegal la bancadería

8. Se queda el senado como refrendador de las iniciativas.

***

Se nota que es apenas un esbozo, ¿verdad?

Ahi abajo están los comments para recibir las mentada y y yo para recibir las propuestas.

En mi delirio he incluído a los grupos de cabildeo como una parte integral del funcionamiento de las cámaras, pareciera que quiero sacar una tajada personal, pero no. La políica me apasiona pero no se me da, no podría yo andar funcionando entre los tiburones de la política y la retórica (que hoy se reduce a demagogia, pero para la que podemos soñar con más altos designios).

No es mi inetnción tampoco el encarcelar o perseguir o extraditar a los políticos actuales (aunque no me opongo), yo creo que se van a ir si no hay una repartición de huesos tal, que resulte negocio ser político por que sí.

Lo soñó: Rodion Romanov Rashkolnikov una noche de Octubre de 2008

 

Etiquetas de Technorati: ,,

Comentarios

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares