Got Zombies?

Got_Zombie__by_Velvet_Moonlight

No estoy de fatalista, no estoy pronosticando ni profetizando nada, por la simple razón de que no puedo. Nadie puede, a estas alturas, según yo. Voy a hacer mis preguntas y reflexiones como se me han ido ocurriendo en estos días.

La visión Paleontológica

Pienso en la civilización Maya (estoy leyendo La Resurreción Maya) y pienso en el misterio que son esas ciudades abandonadas en su “esplendor” y me doy cuenta que nuestra idea de esplendor y de decadencia se confunden de manera peligrosa, como dijo Morpheus en Matrix, el apogeo de la civilización fue la ultima parte del siglo XX. Total que la Ciencia Ficción como género literario siempre puso al humano como principal autor de su propia destrucción, y no voy a negar que si nos fuéramos a nivel civilización como en Mad Max pero en una pandemia, ese privilegio de seppuku civilizacional habría fallado. Nos habrían ganado esos despreciables, asquerosos, insignificantes, desinteligentes virus.

Creeemos que Pompeya o que las ciudades Mayas estaban en su esplendor, la evidencia dice que así es. La verdad es que estaban metidas en la decadencia que da la suficiencia. Se extinguieron, como pordía pasarnos a nosotros si nuestra crisis inmobiliaria burbujosa y nuestra adquisición de virus puercosos ganan (aunque no sea ni la última crisis ni el único virus que nos asechan), en una o dos generaciones.

La visión Conspiranoíca.

Si yo quisiera enfermar a la mayor cantiadad de gente posible, pondría un virus en millones y millones de tapabocas, luego inventaría una histeria con todo y un par de muertitos con un virus relativamente fácil de identificar (inocularselo a 20 personas a nivel país debe ser simple). Y luego vendería los tapabocas con singular alegría. Al fin que el experimento de enviar anthrax por correo me demostró que tan fácil es que la gente se enferme por aspiración de agentes patógenos. China sigue con atención la noticia.

Hoy por lo pronto el lugarteniente de la sociedad no tan secreta que secuestré parece confirmar mis sospechas, lástima que haya muerto antes de saber los nombres de los involucrados a más altos niveles y que el homicidio me imipda llevar esto a la opinion pública, que de cualquier manera, no estaba lista para saberlo.

 

Imágen by: Velvet moonlight pero los colores son tan Betteo, que casi me convence.

Comentarios

Entradas populares