Está muy misógino, ¿o es mi imaginación?

Si la mujer fuera solamente el cuerpo físico con que el marido mantiene relaciones sexuales, no nos explicaríamos por qué cada hombre no puede aparejarse con cada mujer. ¿Por qué el hombre se ve obligado por ciertas convenciones a escoger una (o varias, según la costumbre) siguiendo unas reglas muy precisas e inderogables? Porque el valor simbólico de la mujer es lo que la coloca en situación de contraste, dentro del sistema, con otras mujeres. En le momento en que se convierte en esposa ya no es solamente un cuerpo físico: es un signo que connota todo un sistema de obligaciones sociales.

Umberto Eco en La Estructura Ausente

Comentarios

  1. si duda miente... pero esto parece justificación

    ... vendrán feministas con sus jitomates

    ResponderBorrar
  2. “A través de la mujer penetra el diablo en el corazón de los hombres”

    Umberto Eco en el libro El Nombre de la Rosa

    ResponderBorrar
  3. Hola..
    Oye una pregunta
    tu no eres el que esta escribiendo comentarios groseros en algunos blogs??

    porque si no eres se estan haciendo pasar por ti.

    ResponderBorrar
  4. "En el momento en que se convierte en esposa ya no es solamente un cuerpo físico: es un signo que connota todo un sistema de obligaciones sociales."

    quiero ser oblicación social de alguien....para que cumpla con mis obligaciones fiscales y bancarias :)

    mr. romanov, no me ha enviado su post eh, andele andele, se la esta ganando, ah y por ahi anda suelto su troll y yo ya compre mi insecticida.

    ResponderBorrar
  5. listo, recibido y publicado!
    http://laideapeligrosa.blogspot.com/2009/07/mentiroso-mentiroso.html


    gracias!!
    p.d.
    no te vayas!!!!

    ResponderBorrar
  6. Pues yo pienso que si esta misogino...me gustaría más creer que cada mujer (y cada hombre) se da el valor que quiere (y le permiten darse).

    Saludos Don Rubas.

    ResponderBorrar
  7. ¿Que tan diferente es significar vs. valorar?.

    Como contextualización, el comentario de Eco viene inserto en un tratado de semiótica, está escrito en los 60's y pos el señor es italiano.

    Pero la pregunta queda de si el valor que damos a las cosas está directamente relacionado con su significado, al tiempo que adquiere un objeto o persona una cierta connotación, ¿adquiere también un valor moral o cuantitativo?

    ResponderBorrar
  8. Pues yo pensaría que el valor es intrinseco al objeto o persona y que el significado depende del entorno que lo perciba.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares