La limusina naranja

Las desventuras de Magie en el metro son presentadas por:

swinger festival 3

Hola, yo soy Magie, soy swinger y es la primera vez que hago esto y espero hacerlo bien. Gracias a Rodion Romanov por permitirme expresar mis ideas en su blog. Hace unos días estaba pensando acerca de lo que iba a escribir y la idea me llego a la mente cuando viajaba en metro. Este post es acerca del adorado METRO de la ciudad de México.

Cuando llegue a vivir a la ciudad de México tenía muchas ganas de viajar en metro, lo había en fotos, videos y mi papá me contaba como eran los viajes. Mi gran sueño era viajar en el metro de la ciudad y ese sueño pronto se convirtió en... algo así como una pesadilla, ¿por qué? ¿Han subido a las 6:00 am en la estación Múzquiz, Impulsora o Netzahualcóyotl de la línea B? ¡Vamos viajando como si fuéramos sardinas! Muchas veces he estado a punto de morir ahogada o apachurrada y no creo que este problema sea exclusivo de esa línea. Yo no se como entra tanta gente en los vagones, eso es un gran misterio por resolver, tal vez este encantado o algo así. Una vez subí con mucho esfuerzo y mi nariz quedo pegada en el vidrio de la puerta, 3 estaciones después ya estaba en medio del vagón.

Y que me dicen de los vendedores, algunas veces es muy molesto que se suban, en lo personal yo ODIO que suban los que venden discos porque no me dejan oír mi música en santa paz y por eso he optado por ya no poner mi música, para qué la pongo si los vendedores se encargan de ponerla y hacernos más ameno el viaje y hay variedad de ritmos, puedes oír cumbia, salsa, reguetón, duranguense, en inglés, pop, dance, ranchera y muchos más. El metro esta tan actualizado que hasta música en vivo puedes disfrutar. Aunque algunas veces pueden sacarte de pequeños imprevistos, ¿tienes hambre? no te preocupes, pronto sube el que vende cacahuates o papas fritas; ¿te cortaste? también venden curitas; ¿se le cayo un botón a tu camisa? Venden hilo y aguja; ¿no confías en tu aliento? pronto sube el de los chicles; ¿se te olvido tu pluma? ¿necesitas una libreta o agenda? también venden libretas y plumas; ¿estas aburrido? pronto sube el que vende los libros de crucigramas. A ver, díganme, ¿en que metro pueden encontrar todos estos servicios?

Y ahora levante la mano el que haya llegado tarde a una cita (de cualquier tipo) gracias a los problemas técnicos del metro. Es desesperante que no avance o vaya más lento que una tortuga y que además no tengas otra opción (o dinero) para llegar a tu destino.

Creo que sólo estoy escribiendo a cerca de lo malo que tiene el metro pero también hay cosas buenas que decir de el.Por ejemplo, el precio, es muy barato, con $2 puedes recorrer casi toda la ciudad y cuando no tiene fallas puedes llegar rápido a tu destino, es fácil aprender a viajar en el (yo me perdí la primera vez que use el metro de mi país), es un buen punto de referencia "nos vemos en x estación a x horas abajo del reloj" o tal vez encuentres a tu media naranja (mi historia de amor en el metro mexicano merece un post).

En fin, viajar en el metro es toda una aventura, o al menos, lo es para mi (si yo les contara todo lo que me ha tocado vivir ahí) pero que sería de esta ciudad sin él, yo creo que todo un caos. Todos los que visiten la ciudad de México tienen que viajar en el.

Hay más cosas que me gustaría escribir pero creo que ya abuse de la generosidad de Rodion, tal vez escriba más en mi blog. Por ahora sólo me queda agradecerles su atención y los dejo con Rodion.

Hasta luego, Magie Kauffman

Weltmeister der herzen!!
Das herz von Deutschland, Moses und Jasper
Prinz Poldi
Sonne

Etiquetas de Technorati: ,,

Comentarios

  1. Si en México viajar en metro no es una aventura,es un viacrusis,si no te cuidas bien, máxime si es una chica guapa como tu, siempre habrá gente abusiva, vendedores, malos olores, y te da una gran idea de la sociedad mexicana, solo basta estar en el metro te das cuenta, que no se vive bien y que mucho se refleja la gran crisis, economica, social y cultural en tan solo 9 vagones del metro

    ResponderBorrar
  2. Muy bonito relato, yo he escrito post en mi blog sobre las idas en el metro pero el tuyo me encantó.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hace más o menos un año, mi mejor amigo se fue a vivir al DF; y a los pocos meses corrí como loca a visitarlo. Obviamente tomamos el metro para transportarnos por la capital; fue divertidísimo (advierto que ya conocía el metro, pues me fascina el DF), pero la diferencia del viaje fue que poníamos tooda nuestra atención a tooodos los vendedores que se subían... tuvo que detenerme siiempre porque sentía que necesitaba todo, de no haber sido por él no me hubiera sobrado dinero para el viaje de regreso jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Yo creo que el metro de la Ciudad de México es excelente. Claro que esta atiborrado por la cantidad de usuarios, pero eso pasa en cualquier lugar del mundo (Paris, Londres o NY).

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Sufren porque quieren, mejor comprense un carro.
    Aunque sea de tamales! jajaja.

    EL CHARRO NEGRO. ¡AJUA!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares