Mis dos centavos a OXXO

Envié esta carta a Femsa Comercio, dueños del Oxxo y de las marcas que se comercializan allí.

No estoy en contra de un Oxxo en cada esquina, pero, ya que ese pareciera el fin último de sus planes de colonización (o de expansión, que a mí me suena igual de militar), deberían estar poniendo atención a la forma en que se comercializan los productos. Hay poca variedad en las presentaciones de las marcas, que (ojo aquí), son sus marcas.

Me confunde totalmente porqué a pesar de que ustedes son los dueños de la producción, la logística y ustedes decidieron hacer que cada submarca de sus marcas tengan dos o tres tamaños, porque no logran llevarlos hasta sus propias tiendas.

Resulta que quiero tostitos monchis y no hay mas que una presentación de 11 pesos, no quiero tantos. La promoción anunaciada en sus propios envases de Rancheritos a $4, cuesta $5.50, las fantas chiquitas no existen, los doritos rara vez están en todas sus líneas... Y así montones de ejemplos.

Quieren ser agresivos en su segmento de mercado. Les falta un montón. Es triste ver que la mercadotecnia la manejen cuantachiles en lugar de personas capaces de conectar con el consumidor a un nivel en que sean capaces de ofrecer satisfacción más allá de los minutos que tome llegar a sus tiendas. ¿Quieren competir contra la tiendita de la esquina? Bien. No han llegado todavía. Aunque sus números de expansión de teindas y sus ventas vayan a la alza no se stán enfocando en lo importante.

Comentarios

  1. Muchas gracias por su sugerencia
    en OXXO estamos para servirle y le agradecemos su preferencia.


    876, chiles, 877, 878, 879

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Sonó pesimista o es mi maldita imaginación? ¬¬

      Borrar
  2. Oxxo me queda lejos, pero lo entiendo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares