(13/52) Música para Camaleones. Truman Capote

Empecé por ver Infamous en el Netflix, la historia de Truman Capote escribiendo A Sangre Fría. Decidí que quiería leer a Capote, pero que no iba a leer A Sangre Fría, por lo menos no inmediatamente, para no estar contaminado por la peli. El único otro libro de Capote que ya tnía era Mpusica para Camaleones. Con la introducción ya me tenía el méndigo chaparro.

Música para Camaleones es una serie de relatos breves (y una mini novela, dice Capote) que divaga entre su obsesión por la nota roja, el galmour de NY y sus raíces en New Orelans. El estilo  es exactamente el que me gusta, el que me llevó a Hemingway, ese estilo al que no le sobra nada. Dice Capote, por cierto, en la introducción, que hizo la selección de Música Para Calamones criticándose a sí mismo, intentando purgar su estilo de escritura desde A Sangre Fría. No me crean a mí, yo no he leído la otra. Pero lo que sí es cierto es que en el relato breve la prosa pulidísima de Capote es fantástica.

Sus descripciones en dos patadas y sus juegos de palabras son una maravilla. Ya lo chuleé demasiado, A ver si no le arruino la lectura a alguien.

***** para Música Para Camaleones

Comentarios

Entradas populares