¿Y qué si es iterativo?
Que el diseño es un proceso iterativo y no lineal, les dije a mis alumnos hace poco.
Es día no dijeron nada. Pero para la siguiente corrección era evidente que siguen pensando en un un proceso que no sólo es lineal por su configuración unidireccional, sino que es un proceso unidimensional. No hay paralelos, no hay posibilidades, no hay una base ancha para un resultado filoso.
Creo que cuando les estoy corrigiendo ellos recitan ...Einstenio, Erbio, Escandio, Estaño... Se defienden de mi intromisión en su proceso de mínimo esfuerzo que se han esforzado tres añotes en perfeccionar y aprender.
¿Y qué si el diseño es iterativo?
1. Borra, quita, elimina.
2. Explora varias opciones
3. Cada paso es un proceso completo y se explica a sí mismo
4. Cada parte del proceso alimenta a las demás. Y eso no sólo es posible explicarlo es necesario.
5. El análisis está incompleto y le sobra la mitad.
6. La calificación es irrelevante. El resultado lo es.
7. Hay paralelos.
8. Las necesidades técnicas empiezan a aparecer temprano y no como un añadido posterior.
9. Las cosas cambian.
10. Se desecha el 80% del trabajo.
(Ahora que esto se convierta en un prezi bien hecho, /igualy/ se los vengo a presumir. O no)
Es día no dijeron nada. Pero para la siguiente corrección era evidente que siguen pensando en un un proceso que no sólo es lineal por su configuración unidireccional, sino que es un proceso unidimensional. No hay paralelos, no hay posibilidades, no hay una base ancha para un resultado filoso.
Creo que cuando les estoy corrigiendo ellos recitan ...Einstenio, Erbio, Escandio, Estaño... Se defienden de mi intromisión en su proceso de mínimo esfuerzo que se han esforzado tres añotes en perfeccionar y aprender.
¿Y qué si el diseño es iterativo?
1. Borra, quita, elimina.
2. Explora varias opciones
3. Cada paso es un proceso completo y se explica a sí mismo
4. Cada parte del proceso alimenta a las demás. Y eso no sólo es posible explicarlo es necesario.
5. El análisis está incompleto y le sobra la mitad.
6. La calificación es irrelevante. El resultado lo es.
7. Hay paralelos.
8. Las necesidades técnicas empiezan a aparecer temprano y no como un añadido posterior.
9. Las cosas cambian.
10. Se desecha el 80% del trabajo.
(Ahora que esto se convierta en un prezi bien hecho, /igualy/ se los vengo a presumir. O no)
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Yo miento, tú mientes, él miente...