Navegaciones (que llevan guardadas desde el 11/2013)

(sí, este borrador empezó en noviembre del 2013, vaya un blog(uero) descuidado)



No existe la verdad en la medida que se me haga impuesta, en tanto me caiga del cielo. La verdad es fluctuante y es vital, es una conquista espiritual. Uno la reconoce en la libertad y a través de la libertad
 
La intuición según la cual los ciegos guían a los ciegos es terriblemente importante. Lo más importante es comprender a tiempo que ese ciego es tú mismo. Esta toma de consciencia permite al humano, tal vez por primera vez en su vida, de dudar de su orientación natural incrustada en su carne y que podría dar pauta al nacimiento del terror.


Nadia (Pussy Riot) a Zizek

Por supuesto que hay empresas, que actúan poco éticamente. Igual que algunos individuos. Y que pueden resultarnos terriblemente desagradables. Pero ello no legitima utilizar contra ellos mentiras, acusaciones delirantes y demagogia irresponsable para provocar linchamientos de chusmas en pánico desatado.
 

La falta de tiempo y el miedo casi siempre van juntos. 


La creatividad es la ampliación sensible de la realidad; es la percepción de lo nunca percibido hasta entonces; la invención de conceptos nuevos y la elaboración de nuestro concepto del universo

Herbert Read
"Anarquía y Órden"

Rapid change exposes the work of outsiders, neophytes and most of all, those attracted by the chance to grow, fast.
Rapid change sweeps aside the status quo and those that defend it (the stuck former geniuses and the stuck bureaucrats). It replaces them with those willing to leap.
Revolutions make heroes at least as much as heroes make revolutions.



Serendipia es la chiripa en nahuatl. Ok, no es nahuatl, pero sort of. Ok, no sort of, pero es similar.


No puedo concebir la religión como otra cosa que la expresión de las emociones individuales. Echo la mirada en torno y veo que hay quienes “profesan” la religión y otros no. Me examino a mí mismo y hallo que no siento esa necesidad religiosa. Recuerdo haber experimentado ese sentimiento en mi juventud, pero pasó dejándome más sereno y más feliz.  Mi única conclusión es la de que este sentimiento es el producto de ciertas tensiones emocionales del individuo; y estoy enteramente dispuesto a admitir que a quienes las sienten les asiste el derecho de tener las compensaciones emotivas o imaginativas que necesitan. Pero es excesiva fantasía admitir que tengan algún derecho a imponer su particular compensación a quienes no la necesitan.

Herbert Read, Anarquía y Órden (CAP 7)


…Yo le dije algo así como “Señor, no soy digno de que flotes sobre mi bidé, pero me complacería una explicación ulterior sobre el aspecto antes mencionado”. Porque yo, cuando me pongo nervioso, hablo en lenguaje jurídico-administrativo…


Por encima de todo, la verdad es que la televisión es la primera escuela del niño (la escuela divertida que precede a la escuela aburrida); y el niño es un animal simbólico que recibe su imprint, su impronta educacional, en imágenes de un mundo centrado en el hecho de ver. En esta paideía, la predisposición
a la violencia es, decía, sólo un detalle del problema. El problema es que el niño es una esponja que registra y absorbe indiscriminadamente todo lo que ve (ya que no posee aún capacidad de discriminación). Por el contrario, desde el otro punto de vista, el niño formado en la imagen se reduce a ser un hombre que no lee, y, por tanto, la mayoría de las veces, es un ser «reblandecido por la televisión», adicto de por vida a los videojuegos.

Giovani Sartori,  Homo Videns (Cap. 3: El Vídeo-Niño)

Ya no hay políticos que hablen así, con esa conciencia de fondo y forma. Ahora gritan y balbucean y maltratan las orejas ajenas. La segunda ya tal. A nivel de. Quicir. Mirusté.(…)
Cada generación, mirusté, tiene la retórica que se merece.


 Ya lo dice PISA: andamos fatal en comprensión lectora. Si hasta han tenido que poner fotos en las cajetillas de tabaco porque la gente ni la esquela se leía. Y luego venga a morir de cáncer de pura desinformación, con la consiguiente sangría para la Seguridad Social.


Nadie a mi alrededor parece asustado por eso, o todos parecen haber aprendido a asustarse sin que nadie lo note. 



quienes se jactan de llevar un estilo de vida alternativo, cumplen celosamente con patrones tan tiesos como aquéllos de los que en un principio renegaron. Son los normales de modelo reciente…




para vender: primero el porqué, luego el cómo y al final el qué es.
Curso de ventas, aquí en la chamba

siento que cada que me cruzo con un gato, este me juzga y me ve por debajo del hombro, como si fuera una raza superior


Quizá jamás consiga armar tal antología. Las quincenas y la tele ciertamente me arrebatan más tiempo del que yo quisiera.

Para mí un cuento debe ser como cuando le buscamos el inicio (o el fin) a un rollo de cinta adhesiva. Y rascamos y rascamos la cinta sin darnos cuenta que tenemos en las manos un objeto sencillamente perfecto.

@el_neb

Digo, ¿la evolución no es darse cuenta de que las mujeres no queremos pelo en el labio, las axilas, las piernas o las ingles?
Maldito Darwin.


...otro es en lo que era el Centro Urbano Manacar, ahí viene una torre de 30 niveles con 150 metros de altura, y me ha costado mucho trabajo porque… ¡a mí todos los proyectos me cuestan muchísimo trabajo!

Teodoro González de León


La arquitectura se hace en silencio y eso lo aprendí con él (Le Corbusier). La concentración. Esos dos años que estuve con él fue una inmersión en la verdadera arquitectura y en cómo vivir la arquitectura.Entendí que con mis maestros pericos era perder el tiempo, y por eso yo nunca di clases tampoco, como Le Corbusier, nunca.
Teodoro González de León


En la vida sólo tengo una filosofía: “Sé amable con la gente y ten un plan para asesinarlos a todos.”



Además las noticias muy pretéritas y muy recientes de sus afanes y esfuerzos no son inspiración para convertirme en lo que quiero ser.

@controlzape sobre las razones para no tener familiares en el facebook

Comentarios

Entradas populares