Navegaciones (que llevan guardadas desde el 11/2013)
(sí, este borrador empezó en noviembre del 2013, vaya un blog(uero) descuidado)
No existe la verdad en la medida que se me haga impuesta, en tanto me caiga del cielo. La verdad es fluctuante y es vital, es una conquista espiritual. Uno la reconoce en la libertad y a través de la libertadLa intuición según la cual los ciegos guían a los ciegos es terriblemente importante. Lo más importante es comprender a tiempo que ese ciego es tú mismo. Esta toma de consciencia permite al humano, tal vez por primera vez en su vida, de dudar de su orientación natural incrustada en su carne y que podría dar pauta al nacimiento del terror.
Nadia
(Pussy Riot) a Zizek
Desde
<http://blogindieo.com/2013/11/19/zizek-y-pussy-riot-correspondencia-2/?relatedposts_exclude=3204>
Por supuesto que hay empresas, que actúan poco éticamente. Igual que algunos individuos. Y que pueden resultarnos terriblemente desagradables. Pero ello no legitima utilizar contra ellos mentiras, acusaciones delirantes y demagogia irresponsable para provocar linchamientos de chusmas en pánico desatado.
La falta de tiempo y
el miedo casi siempre van juntos.
La creatividad es la ampliación sensible de la realidad; es la percepción de lo nunca percibido hasta entonces; la invención de conceptos nuevos y la elaboración de nuestro concepto del universo
Herbert Read
"Anarquía y
Órden"
Rapid change exposes the work of outsiders, neophytes and most of all, those attracted by the chance to grow, fast.Rapid change sweeps aside the status quo and those that defend it (the stuck former geniuses and the stuck bureaucrats). It replaces them with those willing to leap.Revolutions make heroes at least as much as heroes make revolutions.
Serendipia es la chiripa en nahuatl. Ok, no es nahuatl, pero sort of. Ok, no sort of, pero es similar.
No puedo concebir la religión como otra cosa que la expresión de las emociones individuales. Echo la mirada en torno y veo que hay quienes “profesan” la religión y otros no. Me examino a mí mismo y hallo que no siento esa necesidad religiosa. Recuerdo haber experimentado ese sentimiento en mi juventud, pero pasó dejándome más sereno y más feliz. Mi única conclusión es la de que este sentimiento es el producto de ciertas tensiones emocionales del individuo; y estoy enteramente dispuesto a admitir que a quienes las sienten les asiste el derecho de tener las compensaciones emotivas o imaginativas que necesitan. Pero es excesiva fantasía admitir que tengan algún derecho a imponer su particular compensación a quienes no la necesitan.
Herbert Read, Anarquía y Órden (CAP 7)
…Yo le dije algo así
como “Señor, no soy digno de que flotes sobre mi bidé, pero me complacería una
explicación ulterior sobre el aspecto antes mencionado”. Porque yo, cuando me
pongo nervioso, hablo en lenguaje jurídico-administrativo…
Por encima de todo, la verdad es que la televisión es la primera escuela del niño (la escuela divertida que precede a la escuela aburrida); y el niño es un animal simbólico que recibe su imprint, su impronta educacional, en imágenes de un mundo centrado en el hecho de ver. En esta paideía, la predisposición
a la violencia es, decía, sólo un detalle del problema. El problema es que el niño es una esponja que registra y absorbe indiscriminadamente todo lo que ve (ya que no posee aún capacidad de discriminación). Por el contrario, desde el otro punto de vista, el niño formado en la imagen se reduce a ser un hombre que no lee, y, por tanto, la mayoría de las veces, es un ser «reblandecido por la televisión», adicto de por vida a los videojuegos.
Giovani
Sartori, Homo Videns (Cap. 3: El
Vídeo-Niño)
Ya no hay políticos que hablen así, con esa conciencia de fondo y forma. Ahora gritan y balbucean y maltratan las orejas ajenas. La segunda ya tal. A nivel de. Quicir. Mirusté.(…)
Cada generación, mirusté, tiene la retórica que se merece.
Ya lo dice
PISA: andamos fatal en comprensión lectora. Si hasta han tenido que poner fotos
en las cajetillas de tabaco porque la gente ni la esquela se leía. Y luego
venga a morir de cáncer de pura desinformación, con la consiguiente sangría
para la Seguridad Social.
Nadie a mi alrededor parece asustado por eso, o todos parecen haber aprendido a asustarse sin que nadie lo note.
quienes se jactan de llevar un estilo de vida alternativo, cumplen celosamente con patrones tan tiesos como aquéllos de los que en un principio renegaron. Son los normales de modelo reciente…
para
vender: primero el porqué, luego el cómo y al final el qué es.
Curso de
ventas, aquí en la chamba
siento que cada que
me cruzo con un gato, este me juzga y me ve por debajo del hombro, como si
fuera una raza superior
Desde
via @nenamonstruo en http://letrasexplicitas.com/libros-y-discos-esenciales-para-este-verano/
Quizá jamás consiga armar tal antología. Las quincenas y la tele ciertamente me arrebatan más tiempo del que yo quisiera.
Para mí un cuento debe ser como cuando le buscamos el inicio (o el fin) a un rollo de cinta adhesiva. Y rascamos y rascamos la cinta sin darnos cuenta que tenemos en las manos un objeto sencillamente perfecto.
@el_neb
Digo, ¿la evolución no es darse cuenta de que las mujeres
no queremos pelo en el labio, las axilas, las piernas o las ingles?
Maldito Darwin.
...otro es en lo que
era el Centro Urbano Manacar, ahí viene una torre de 30 niveles con 150 metros
de altura, y me ha costado mucho trabajo porque… ¡a mí todos los proyectos me
cuestan muchísimo trabajo!
Teodoro González de
León
La arquitectura se hace en silencio y eso lo aprendí con él (Le Corbusier). La concentración. Esos dos años que estuve con él fue una inmersión en la verdadera arquitectura y en cómo vivir la arquitectura.Entendí que con mis maestros pericos era perder el tiempo, y por eso yo nunca di clases tampoco, como Le Corbusier, nunca.Teodoro González de León
En la vida sólo
tengo una filosofía: “Sé amable con la gente y ten un plan para asesinarlos a
todos.”
Además las noticias
muy pretéritas y muy recientes de sus afanes y esfuerzos no son inspiración
para convertirme en lo que quiero ser.
@controlzape
sobre las razones para no tener familiares en el facebook
Comentarios
Publicar un comentario
Yo miento, tú mientes, él miente...