Micro-catarsis






catarsis
Del gr. κάθαρσις kátharsis 'purga', 'purificación'.
1. f. Entre los antiguos griegospurificación ritual de personas o cosas afectadas de alguna impureza.
2. f. Efecto purificador y liberador que causa la tragedia en los espectadores suscitando la compasiónel horror y otras emociones3. f. Purificaciónliberación o transformación interior suscitadas por una experiencia vital profunda.

Hipótesis: Las catarsis no pueden ser micro. 

____________________

"CUESTIONAR nuestras más arraigadas CREENCIAS requiere de mucho coraje PORQUE implica que hemos podido estar equivocados TODA LA VIDA" pone una conocida en su facebook® (con esas arbitrarias mayúsculas) en una imagen bien piolina. Me molesta por general, por pocos huevos, porque A le da Like® y le comenta "Bendita sabiduria que llega con la edad, entonces te das cuenta que muchas cosas tal vez no sean verdad...". Así, con un muchas que dice poco o nada, un tal vez que se escinde de toda acalaración, con arrepentimiento de algo

¿Qué cosas? ¿Por qué sólo tal vez? ¿Cuál edad? ¿Si es tan sabia cómo es que no se manifiesta completa? ¿Verdad o comodidad? ¿Verdad o continuidad? ¿Verdad o qué? ¿Cómo pudo no ser verdad? ¿Cómo puede cambiar la verdad? 

Las cosas no van bien, es eso. 

Ando buscando en comentarios aislados del face respuestas a preguntas que haga o no haga, igual no reciben respuesta. Ando intentando leer entre líneas, y si las líneas incluyen deprimentes talveces, aveces y yaqués, todo empeora. Si es tan obvio el arrepentimiento, pero sólo se puede formular en indirectas, no vale. No se vale. 

Esas micro catarsis de /like y comentario/ no sirven, no ayudan, no aportan, no construyen. No abren diálogos, no abren puertas, no arman puentes, no atisban la salida. 

Las micro-catarsis no existen, quod erat demonstrandum.  


Comentarios

Entradas populares