12 Monkeys

We did it!

OST: Suite Punta del Este by Astor Piazzola

Todo empezó cuando me di cuenta que el paraíso terrenal era muy, muy terrenal. Mas tarde me di cuenta que la moral era el impedimento más grande para alcanzar el citado paraíso...

La evolución funcionaba muy bien y con ella se llegó hasta el Homo Sapiens, pero hace tiempo no aplica al ser humano. Estamos atrapados en una paradoja moral basada en la igualdad opuesta a la selección natural. Evolución es discriminación y creo que la humanidad se estancará e involucionará hasta que se acepten como moralmente validos ciertos patrones de discriminación que afecten a la procreación. Mentalidad de colmena o similar que busque el bien común por encima del individual y potencie la evolución.(...)

No obstante vendemos una sociedad igualitaria que obviamente todos sabemos que no lo es, así que no creo que políticas destinadas a favorecer la evolución no puedan ser aceptadas en un futuro tal vez no muy lejano.

Comment (editado por mí, y a mi entero gusto) de Fabel en "Tres Mutaciones Tres" del Blog de Rinzewind Las Penas del Agente Smith

De esas ocasiones en que le roban a uno las palabras directamente del cerebro o algo así. Era algo que tenía en la cabeza, estrcuturado, pero que no podía decir sin romper cierta barrera "ética" en mi cabezota.

Desde que estoy en secundaria encontraba cuestionables las ideas de los que decian que para el (lejano) año 2000 la humanidad íbamos a ser un monton de calvos esféricos despigmentados de tres dedos con uno o tres ojos. La razón para desacreditar (y mi argumento más común) es que la humanidad había dejado de dar prioridad al más apto, es decir, los burros consiguen a las mejores nenas. ¿Así como vamos a porgresar?

¿Alguien vió el Mundo del Pequeño Addam? ... Creo que lo pasaban a principos de los 1980's

Es raro que (salvo lo hombres X, creo) la ciencia ficción no use mucho las mutaciones humanas. Más bien colocan al ser humano (muy parecido al) de hoy en contextos mutados, cambiados, exagerados... o como le quieran llamar.

Mi bloqueo mental para externar todas estas ideas es muy simple: Yo no soy apto en terminos de supervivencia Dawiniana. Es decir, que por egoísmo no puedo apoyar una teoría que me deja fuera de oportunidaddes de sobrevivir. Y es que si ahora emepzara una guerra, digamos territorial por ponerlo en los terminos más simples posibles, mi mejor oportunidad de sobrevivir sería huir, no enfrentar. Por tanto se que tarde o tremprano perdería.

Pero, oh sorpresa. Me hallo con las teorías (mas o menos apocalípticas) de Susan Blackmore en su conferencia del TED... Wooow.

Respalda a Dawkins (si leíste Darwin, regresa) y su gen egoísta, y además teoriza que si hasta hoy los genes eran los culpables de la evolución (que se aprecia como diseño inteligente por que eso es) ahora la información (conciencia, mente, enseñanza, MEMES) es la que provoca nuestra muy humana evolución... Y lo peor es que después será la tecnología, primero como simbiosis del cuerpo humano y después como un ente independiente que pueda prescindir de los humanos como depositarios y transmisores de la información, la que ruleé por el orbe. Pongo el video en versión youtube, pero está más recomendable en HiRes de TED.com

¿A donde voy con esta divagación? A que creemos el mundo a partir de nuestras creencias y esperanzas. A que nos atrevamos a salir de la educación, la casa, la seguridad de saber que va a pasar mañana, a que nos motivemos por crear el mundo que queramos.

En mi caso: Ser un portador y transmisor de Memes, esas unidades de información autosignificantes que interconectadas, razonadas y transmitidas sean de algpun valor para nuestros congéneres. Y nada más.

El altruismo, por lo menos como se entiende el sistema de dádivas aprisionadoras que podemos ver hoy, no sirve.

Para los que no lo sabían. Soy un egoísta.

 

Comentarios

  1. Rubix...a qé hora buscas todo esto? Sin duda es muy interesante. Sois mi hero navegador llevamos 2 a cero

    ResponderBorrar
  2. Wow!!! Creo más bien que no es egoísmo, deberíamos pensar más en nosotros y a medida que eso pase (creo yo) seremos capaces de contribuir (no ayudar)...

    ResponderBorrar
  3. Creo que ante tanto egoísmo, MEMEs y tomarse las cosas demasiado en serio, el mejor remedio es leer esa obra que el próximo año cumplirá el centenario de su publicación:

    "Pero de algo estoy seguro: el día de mañana seré un encantador cero a la izquierda, redondo como una bola."
    - Jakob von Gunten, de Robert Walser

    ResponderBorrar
  4. Sabina... Pues en horas que debería estar haciendo otras cosas, pero la sed de ver lo que piensa alguien mas le gana a todo lo demás. (Y Google Reader ayuda mucho)

    Angie... Me gusto lo de contribuir vs. ayudar. Calro de eso se trata, de ser capaces de aportar mas que de extender dádivas desde mi pedestal con la esperanza de que nadis ose subirse.

    RGH... yo no seré un ceroa a la izquierda, no para mis hijos o cualquiera en que pueda replicarme como gen, meme o teme... Al fnal siempre he creído que la reencarnación es una alegoría de esto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares