6/52 Rayuela

By Julio Cortázar (1963)

JulioenParis

(Spoiler free, aunque no hay mucho que spoilear)

 

"Con Rayuela hemos topado" -El Rubas

 

Me costó un huevo terminar el libro y me desilusionó. Lo empecé en febrero...

Es un excelente ejercicio formal, el libro. No, mejor, es una serie de excelentes ejercicios formales. Es para lectores asiduos, también he de decir,  a mí me costó mucho salir victorioso de los cambios de velocidad de Cortazar (El capítulo 41 me tomó más de dos semanas). Morelliana Apareció y desapareció sin pena ni gloria para la trama (para el contenido del libro, en cambio, le dió consistencia). Me gustó el laberinto de capítulos, subrayé muchísimos pasajes. Odié a Oliveira de principio a fin. Quise abrazar a la Maga más de una vez, pero la desprecié por pasiva. LO lamento, pero no me cambió la vida. Tal vez sea que llegué tarde. Que ese protagonista descontento, cuestionador y (a su manera) geek ya lo viví, ya lo superé.

Por lo pronto quería informar que, por fin, me quité el peso de encima de terminar la lectura, después vendré con mis partes favoritas del contenido.

 

 

Technorati Tags: ,
8 comentarios

Entradas populares