Read my lips…

parque_img04

Vengo a tirar aceite, supongo.

Yo estoy de acuerdo en que siga existiendo la Tenencia.

La forma de las ciudades está determinada por el uso de los autos más que por el flujo de las personas, hacemos vías rápidas, dobles pisos, planchas de asfalto inmensas frente a los centros de comercio; todo en función del auto.

(Yo tengo auto, lo considero necesario en las condiciones actuales, que conste)

Sí, que el dinero que debería ser para infraestructura vial, educación y saneamiento ecológico provocado por los mismos autos se está yendo en corrupción. Ahí está el asunto.

Yo estoy de acuerdo en que la persona que puede y quiere tener un auto pague más impuestos que la persona que no puede o no quiere pagara un auto y que de cualquier manera ve su vida cotidiana determinada por éstos.

… Y sigo.

Que la tenencia se vaya a generar transporte público eficiente y de calidad. En palabras de Bruce Mau: es obvio que nadie se va a hacer ecologista mientras esto signifique renunciar a privilegios y comodidades, los objetos diseñados en una visión ecológica o de menor emisión de contaminantes o como le quieran llamar tiene que suplir no sólo, en el caso del transporte, la capacidad de llevar a fulano del punto A al B. Tiene que llenar expectativas de confort, flexibilidad, velocidad y privacidad (o espacio personal, por ser más generales).

Yo sería feliz si pudiera usar transporte público que me permita leer y obviar la parte de estacionamientos, pensiones y mantenimientos… ¿ustedes?

 

¿Debo una disculpa por que escribo cada que se me hincha? No, supongo que no.

¿Alguien tiene Google Wave? Para ponernos en contacto :D

Imagen de Sociópolis, proyecto de Vicente Guallart

Etiquetas de Technorati: ,,,,
6 comentarios

Entradas populares