Read my lips…

parque_img04

Vengo a tirar aceite, supongo.

Yo estoy de acuerdo en que siga existiendo la Tenencia.

La forma de las ciudades está determinada por el uso de los autos más que por el flujo de las personas, hacemos vías rápidas, dobles pisos, planchas de asfalto inmensas frente a los centros de comercio; todo en función del auto.

(Yo tengo auto, lo considero necesario en las condiciones actuales, que conste)

Sí, que el dinero que debería ser para infraestructura vial, educación y saneamiento ecológico provocado por los mismos autos se está yendo en corrupción. Ahí está el asunto.

Yo estoy de acuerdo en que la persona que puede y quiere tener un auto pague más impuestos que la persona que no puede o no quiere pagara un auto y que de cualquier manera ve su vida cotidiana determinada por éstos.

… Y sigo.

Que la tenencia se vaya a generar transporte público eficiente y de calidad. En palabras de Bruce Mau: es obvio que nadie se va a hacer ecologista mientras esto signifique renunciar a privilegios y comodidades, los objetos diseñados en una visión ecológica o de menor emisión de contaminantes o como le quieran llamar tiene que suplir no sólo, en el caso del transporte, la capacidad de llevar a fulano del punto A al B. Tiene que llenar expectativas de confort, flexibilidad, velocidad y privacidad (o espacio personal, por ser más generales).

Yo sería feliz si pudiera usar transporte público que me permita leer y obviar la parte de estacionamientos, pensiones y mantenimientos… ¿ustedes?

 

¿Debo una disculpa por que escribo cada que se me hincha? No, supongo que no.

¿Alguien tiene Google Wave? Para ponernos en contacto :D

Imagen de Sociópolis, proyecto de Vicente Guallart

Etiquetas de Technorati: ,,,,

Comentarios

  1. yo mejor ni opino porque dependo de un auto para realizar mis labores diarias y que conste que no soy taxista ehh

    saluditos!

    ResponderBorrar
  2. maestro, la pinche tenencia, el ISR, el IVA, el IEPS, el IETU,

    ya son mamadas, no pueden dejar solo dos impuestos? uno para el consumo y otro para el trabajo (renta)....donde el de consumo sea alto y el de trabajo bajo???; eso incrementaria la recaudación y generaría una mejor distribución de la riqueza...

    Usted escriba cuando le venga en huevos.

    Que chingados es Google Wave?????

    ResponderBorrar
  3. Pues sí, suena más sencillo... Más mejor. Lo pensaré.

    Google Wave es lo que va desgraciar a Facebook Twitter y los demás.

    ResponderBorrar
  4. Ojalea alguien le de en la cara al feisbuc...y se vista de rojo.

    muack,muack

    ResponderBorrar
  5. aquí el asunto -digo yo- no es si es justo o no pagar tenencia. Vamos, ya ni siquiera vale la pena perderse en el qué se hace con ese dinero.

    Aquí lo cagante es esa típica mentira del mexicano "nomás una y ya" o la consabida "nomás la puntita" cuando sabemos de antemano que no cesaremos hasta "arrempujarla" completita y venirnos en un río abundante.

    En otras palabras, lo más chocante de la tenencia es que nuestro querido, guapo y gallardo expresidente Díaz Ordaz nos vendió la idea de que había que hacer un sacrificio para poder llevar a cabo las mejores olimpiadas de la historia en 1968 y para ello se creaba el impuesto a la tenencia, sólo por 1 año. Al siguiente año -como es lógico- el impuesto desaparecería para perderse en el olvido.

    Pues llevamos más de 40 años así, y contando...

    Por eso: ¡Viva Querétaro chingao!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Yo miento, tú mientes, él miente...

Entradas populares