¿Habrá internet en el paraíso?

Me encontré una joya de joyas, per eso fue el año pasado o el de antes de ese. Un verdadero hombre del Renacimiento… poco después del renacimiento. Mi cuarta dimensión anda especialmente difusa el día de hoy.

Decía que encontré, divagando por la red, a Bruno Giordano. Un hereje de esos que valen la pena. Preclaro y con capacidad de cuestionar lo evidente para luego convertirlo en apotegmas incontrovertibles. Un orador nato aliado a la lógica más pura. Capaz de trabajar desenterrar el mas confuso de los falacios (no me voy a regresar a corregir géneros ¿que?).

El señor Giordano, fue un monje de claustro dedicado al estudio de la filosofía y la teología, y por ende con acceso a textos prohibidos.

Y hoy me encontré con una joya menor. Una biografía novelada de Giordano (con sus fallitas: una insistencia feroz en describir todo como si de colores se tratara, una falta de descripciones mejores en espacios, ropas y así [que siempre será preferible a las descripciones de hojas y hojas de otros] un poco de falta de fuerza en la delimitación de los personajes [parece joto el compadre])… Pero que me estoy reventando con gran gusto.

Giordano, en su intento por entender la teología del paraíso y la redención proponía que debía haber mas mundos en el universo, que en cada mundo habría un paraíso, que en cada paraíso cabría la posibilidad del pecado original y… Chaaaaan, chaaaan, chan chan! O hay un cristo que redima los pecados en cada mundo, o el mismo cristo va de mundo en mundo siendo crucificado, muerto y sepultado y la tercer día emergería de entre los muertos.

***

Lo que nos lleva a pensar en múltiples paraísos y la posibilidad de que en algunos de ellos no existiera el pecado original. Adanes y Evas con capacidad de obedecer y engendrar a infinitas generaciones de críos tan obedientes como ellos que nunca habrían probado ninguna de las manzanas que poblaran el centro de su jardín edenístico.

¿Habría civilización en esas condiciones?

¿Habría evolución tecnológica en un mundo que diera suficientes recursos a una mega tribu de cazadores-recolectores?

¿Habrá internet en el paraíso?

 

Comentarios

Entradas populares